Por Catalina Gallego / Especial Periódico del Meta
La Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) organiza, a través de la dirección de Competitividad y Proyectos, la Primera Feria Tecnológica de los Llanos 2022, un espacio dirigido a todos los sectores de la producción e incluso los académicos.
En el evento, que se realizará este jueves 4 de agosto, se podrán encontrar herramientas y soluciones tecnológicas que permitirán a las pequeñas, medianas y grandes empresas mejorar los niveles productivos y competitivos.
Según Carolina Alarcón, profesional economía naranja de la CCV, esta feria surge como iniciativa para mejorar el sector empresarial mediante la transformación e innovación digital: «por medio de estas estrategias se busca que el comercio del departamento ingrese a un mercado más competitivo nacional e internacionalmente».
La experta en temas de economía naranja mencionó que uno de los puntos clave para ingresar a estos mercados es participar en convocatorias dirigidas por los Ministerios que permitan apuntar a proyectos, los cuales podrán contar con el apoyo de herramientas suministradas por la CCV.
Alarcón hizo un llamado a los colegios, universidades, empresas y sector civil en general para que asistan y vivan un espacio donde ofertarán de manera experiencial las tendencias tecnológicas que vinculan a todos los sectores.
El evento tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Villavicencio de la Avenida 40, donde se encontrarán con dos espacios: en el tercer piso podrán vivir una experiencia académica desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; y, en el sexto piso, la parte comercial, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.