Este martes empieza en el Meta la Vuelta a Colombia Femenina 2021

La Vuelta a Colombia Femenina partirá hoy de Villavicencio y la primera etapa termina en Puerto López.

El departamento del Meta le vuelve a abrir las puertas al ciclismo. Esta vez para acoger la sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina MinDeporte, la competencia más importante de esta rama en nuestro país; carrera que año tras año se ha ido consolidando como uno de los eventos de mayor atractivo y competitividad.

Este 28 de septiembre da inicio la Vuelta a Colombia Femenina que recorrerá las carreteras del Meta,  siendo la primera vez que se hace en este departamento. El evento ciclístico contará con 31 equipos de diferentes nacionalidades como Costa Rica, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Colombia y serán aproximadamente 176 pedalistas quienes ya están oficialmente inscritas y se encuentran en Villavicencio.

Entre las participantes se destaca la presencia de Myriam Núñez, ecuatoriana y campeona de la edición pasada quien buscará revalidar su título. Además, estará presente la corredora chilena, Aranda Villalón, que al igual que la colombiana, Ana Cristina Sanabria, esperan conquistar de nuevo el título que lograron años anteriores.

La apertura del evento se dará hoy lunes 27 de septiembre a las 3: 30 pm, con la presentación de los equipos en el Parque las Malocas en la ciudad de Villavicencio.

“Nos sentimos orgullosos y eso nos alegra para seguir apoyando este tipo de eventos, agradezco a la gobernación del Meta, quien desde un principio apoyó el departamento y así a la economía”, comentó Omar Guevara, presidente de la Liga de Ciclismo del Meta.

Después de la presentación de los equipos el lunes, las competencias iniciarán el martes 28 de septiembre a las 9:30 am, con un recorrido de aproximadamente 85.3 kilómetros que empieza en el Parque Los Fundadores (Villavicencio) y culminará en el Alto de Menegua en el municipio de Puerto López.

En seis etapas se recorrerán municipios principales como Acacías, Restrepo y Lejanías, lugar de nacimiento de Omar Mendoza. Villavicencio será el epicentro para las delegaciones participantes.

El acto oficial de apertura de la competencia estará a cargo del Ministro de Deporte, Guillermo Herrera, y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

El evento será transmitido a través de la señal abierta del Canal RCN de 10:30 am a 12:30 pm. La Vuelta a Colombia femenina concluirá el día domingo 3 de octubre con un circuito en Bogotá.

En ciclismo, Meta ya ha sido sede principal de los Campeonatos Nacionales de ruta élite en la temporada 2019 y epicentro de la Vuelta de la Juventud 2020 y ahora se suma a su historial la carrera para damas más importante del país.