Este martes será inaugurado en Villavicencio el parque de la Llanura y Memoria Histórica

Este martes, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, será inaugurado el Parque de la Llanura y de Memoria Histórica en Villavicencio.

 “Será un momento especial donde compartiremos con las víctimas. Queremos invitar a toda la ciudadanía para que conozcan el parque, donde están plasmados los hechos victimizantes que tanto dolor causaron en nuestro departamento y que no podemos olvidar”, señaló la Marcela Amaya, gobernadora del Meta.

Agregó que ahora el turno es para que las futuras generaciones conozcan la historia y no se vuelva a repetir. “No queremos más dolor para las familias del departamento, buscamos es que no se olvide, que se conozca y por supuesto que no haya repetición”, puntualizó Amaya García.

La mandataria metense, junto a Wilson Chavarro, secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, Andrés Jaramillo y Juan José Casasfranco, asesores de despacho, al igual que Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta, visitaron en la tarde del sábado el parque de la memoria histórica.

La mandataria de los metenses invitó a la ciudadanía en general para que la acompañen a partir de las 6 de la tarde y de blanco, en este evento que tiene un enorme significativo para el departamento.