Este miércoles habrá parada militar en el parque Los Fundadores

A partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles, el parque Los Fundadores de Villavicencio, será el  epicentro de los actos conmemorativos del bicentenario de la campaña libertadora y Día del Ejército.

El evento estará presidido por los comandantes de la Cuarta División, brigadier general Sergio Alberto Tafur García, y de la Séptima Brigada, coronel Erik Rodríguez.

Se sumarán a esta ceremonia la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, gremios, colegios, universidades, las fuerzas vivas de la región, y uniformados que a lo largo de la historia han contribuido con el desarrollo y progreso del Meta y la Orinoquia colombiana.

Estos actos conmemorativos comenzarán con la develación del monumento ‘Héroes de la Libertad’, seguidos de una ofrenda floral, y culminarán con la parada militar en la que se condecorará con diferentes medallas militares a personal militar y civil por el compromiso institucional con la región.

Allí, los comandantes de la fuerza pública reiterarán el agradecimiento y el apoyo incondicional e invaluable de la gobernadora Marcela Amaya, que en sus años de gestión ha permitido, a través no solamente del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset), sino de otros recursos, implementar y mejorar la seguridad para cumplir con la misión de reducir al máximo los niveles de criminalidad en el Meta.

La mandataria invitó a la comunidad del departamento a participar de la trascendental fecha e izar el pabellón nacional en sus casas y en las entidades públicas y privadas.