Remodelarán la antigua Clínica Llanos

Foto: tomada de Villavicenciodíaadía

La compañía de salud MedPlus Group presentó el proyecto de apertura de la Clínica Azul, que estará ubicada en la antigua Clínica Llanos, que en su momento construyó Saludcoop en Villavicencio.

Esta medida permitirá mejorar la oferta de camas hospitalarias y aliviar la sobreocupación que se registra actualmente en algunos centros de atención del Meta.

El proyecto fue socializado a la gobernadora Marcela Amaya; el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, y a diferentes actores de este sector del departamento.

 La gerente de la unidad de negocios hospitalarios MedPlus Group, Martha Lucía Cubillos Romero, anunció que será una torre de siete pisos con un área de 5.700 metros cuadrados, que se sumarán a los 4.000 metros cuadrados ya existentes, y que su primera etapa incluirá la reforma a la infraestructura hospitalaria actual, que se pondrá al servicio a partir de abril del 2020, con una inversión cercana a los siete mil millones de pesos.

Esta clínica estará enfocada a la atención del paciente adulto, y en total contará con 51 camas, 10 unidades de cuidados intensivos, cuatro salas de cirugía, y servicio de radiología y de hemodinamia, en su primera etapa.

En la segunda etapa, se construirá una torre de siete pisos y se irán entregando, poco a poco, nuevos servicios. Además, se contará con un piso dedicado al cuidado del paciente pediátrico, tanto en camas como en la Unidad de Cuidados Intensivos, para un total de 11.000 metros cuadrados en infraestructura hospitalaria, con una inversión de 30.000 millones de pesos aproximadamente, precisó Cubillos Romero.

“Esperamos estar abriendo las puertas en el mes de abril de 2020, donde se beneficiará la población con régimen subsidiado, contributivo, especiales y pacientes particulares”, dijo.

Mano de obra local 

Una vez presentado por MedPlus Group el proyecto de la Clínica Azul, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, solicitó a las directivas de la empresa que se vincule al proceso mano de obra calificada y no calificada de la región.

MedPlus Group estima que en la parte de salud se generarán 185 empleos directos y 10 indirectos, mientras que en la mano de obra de la construcción habrá alrededor de 100 vacantes.

La mandataria llanera ratificó el propósito de su administración desde el 2016, teniendo la claridad que el problema de salud es financiero, pero que hay tareas que se pueden adelantar, como lo es lograr humanizar la salud en el Meta. Misión que se ha venido liderando desde la Secretaria de Salud, con el acompañamiento de los actores del sector.

“Nosotros somos referentes, no solamente en salud, sino en otros sectores de la Orinoquia colombiana, siendo una buena decisión de este grupo empresarial el venir a recuperar estas instalaciones y establecerse en el Meta”, expresó Amaya.

 

 

 

Publicidad