Este miércoles se cierran las inscripciones para el concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’

Del 4 al 7 de abril eliminatorias del Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero.

El Concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’ es un espacio que año tras año se ha convertido en un semillero para que los nuevos talentos muestren su potencial.

El objetivo es preservar y fortalecer la identidad cultural, valores y tradiciones del folclor llanero en los niños, jóvenes y adolescentes, desde los 6 hasta los 17 años en las siguientes categorías: Categoría A de 6 a 11 años, categoría B de 12 a 17 años.

También pueden participar en las siete modalidades que son: Instrumentistas, conjuntos, declamadores, copleros y contrapunteos, cantantes, y danza.

La directora de Corcumvi, Rosalía Cortés, reiteró la invitación para que todos los niños, jóvenes y adolescente interesados en mostrar su talento puedan inscribirse. Agregó que ‘Del 4 al 7 de abril iniciará el concurso en el marco de la celebración de los 178 años de la ciudad Villavicencio’.

Por otro lado, la directora, agregó “con relación a la premiación que se les otorga a los ganadores en las diferentes categorías, es realizar la grabación en un cd a todos los finalistas, adicionalmente se le entrega el certificado que soporte la participación y un bono de una almacén de cadena que puedan redimir”.

Finalmente, recordó que los participantes que han pasado por el concurso que ha servido como semillero son los artistas como: Jhon Onofre, Luna Estefanía, participante de la Voz Kids, entre otros.