domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Este Miércoles se realizará el día sin carro y sin moto en Villavicencio


Este Miércoles se realizará el día sin carro y sin moto en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este miércoles 19 de abril se realiza un nuevo día sin carro y sin moto en Villavicencio, en el que dejarán de circular alrededor de 70.000  vehículos particulares y 54.416 motos. La jornada se inicia a las 6:00 de la mañana y finaliza a las 8:00  de la noche.

La jornada se inicia a las 6:00 de la mañana y finaliza a las 8:00  de la noche.

La restricción  se realiza con motivo de la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’, establecido por acuerdo municipal desde el 2009, y que ahora fue adaptado para celebrar el Día de la bicicleta (acuerdo 183 de abril del 2013).

Para los usuarios de la bicicleta , la Secretaría de Movilidad municipal habilitó más de 16 kilómetros de vías, en esas 14 horas que durará la jornada.

Dentro de las novedades que tendrá este día se destacan intervenciones en las vías, donde se capacitará a los actores viales acerca de la Ley 1811, recientemente expedida y que brinda garantías a los usuarios de la bicicleta, tales como poder utilizar todo el carril de la vía para transitar y en caso que un carro quiera adelantar, deberá hacerlo dejando un mínimo de 1,5 metros de distancia con respecto a la bicicleta.

También fueron programadas tres  caravanas ciclísticas que partirán desde la avenida Catama, desde el CAI (anillo vial), Cereales del Llano y Apiay, las cuales contarán con acompañamiento,  señalización y vigilancia permanente  desde las 6:30 am y de regreso desde el centro de la ciudad a estos mismos sectores a las 4:00 pm.

 Además, durante la jornada, en la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en el barrio Paraíso, será inaugurado un parqueadero para 10 bicicletas, con lo que se busca incentivar este medio de transporte.

Para evitar contratiempos con el alto flujo vehicular, sobre todo de carga pesada, habrá control de los agentes de tránsito en diferentes corredores viales de la capital del Meta.

 

Iván Baquero Susa, secretario de Movilidad de Villavicencio,  aseguró que el día sin carro y sin moto, que coincide  con el Día de la Bicicleta, no causará traumatismos fuertes en la movilidad de los villavicenses.

Aseguró que según estudios recientes, solo el 22 por ciento de la población se moviliza en estos dos tipos de vehículos en la ciudad, pues la mayoría de personas, es decir;  un 78 por ciento usa transporte público o recorre la ciudad en medios como la bici o llega a sus destinos caminando.

El directivo invitó a los ciudadanos a que se movilicen en medios alternativos como la bicicleta, caminen  o usen  transporte público, sean busetas o taxis. Además, aseguró que a los conductores que infrinjan la restricción se les impondrá un comparendo y se les inmovilizarán sus vehículos.

Finalmente, afirmó que este miércoles los taxis no tendrán ‘Pico y Placa’ y que las empresas transportadoras tendrán todas sus flotillas de busetas disponibles para prestar el servicio a los ciudadanos.

 

Rutas permitidas

 Para las personas que necesiten transitar obligatoriamente por Villavicencio,  estos son los  corredores viales designados.

Vía  Bogotá- Restrepo: ( Túnel Buenavista, conectando en la  salida Acacías hasta el monumento del Coleo, es decir la transversal 24.)

Vía Bogotá- Puerto López: ( Por la carrera 22 hasta el anillo vial)

 Salida antigua a Bogotá: (Desde la Calle 44.)


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales