domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Semana Santa dejó estadísticas positivas en turismo, seguridad y movilidad en el Meta


Semana Santa dejó estadísticas positivas en turismo, seguridad y movilidad en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Al finalizar la Semana Santa, Villavicencio y el Meta dejaron ver que cada año el departamento es el destino preferido de los colombianos, para el turismo religioso, especialmente de quienes radican en la capital del país.

Gustavo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta, manifestó a Periódico del Meta, que los sitios públicos como plazas, parques e iglesias en Villavicencio y otros municipios del Departamento se vieron agolpados de residentes y visitantes que escogieron esta región como su sitio de descanso en la Semana Mayor para disfrutar de los eventos religiosos y otras actividades como conciertos, música, deporte. También de quienes optaron por el turismo rural, que disfrutaron de la fauna y flora que ofrece la tierra del amanecer llanero.

En Villavicencio, el miércoles y juevés santo y como parte de la programación de la Semana Mayor,  el Gobierno Departamental a través del Instituto de Turismo del Meta y con el apoyo de la Arquidiocesis de Villavicencio, realizaron la quinta versión del concurso llanero de pasaje inédito “ Con Mensaje de Fé”, en el que los artistas participantes deleitaron a los miles de turistas y propios que llegaron a la plaza de Los libertadores a disfrutrar de la música religiosa interpretada a ritmo del floclor llanero.

 En este mismo escenario, se realizó por cuarta ocasión, el concierto internacional de música religiosa “Reconciliación y Paz”, con la presentación especial de Tony Meléndez,  quien es uno de los artistas internacionales más influyentes en los jóvenes latinos y que con sus charlas de motivación ha logrado llegar al público.

 En municipios como San Juan de Arama , San Martín, Restrepo, Cubarral y Cumaral, además de actos litúrgicos y religiosos los residentes y turistas pudieron disfrutar de actividades enfocadas al deporte y recorridos naturales por estos municipios.

Según el director de Turismo del Meta, en esta fecha se evidenció un aumento del 8.44% en la ocupación hotelera en el área rural la cual registró un 78.3% y el área urbana un 69%, lo que permitió que este sector de la economía tuviera un aumento de 10.10%. En total, según las autoridades, el número de visitantes que llegaron al departamento durante la Semana Santa fue de 120.000.

La mismas cifras determinaron que los flujos más altos de turistas fueron provenientes de la capital del país con un 57.85%; seguido de Yopal, la capital del departamento del Casanare  con 5.3%; Guaviare con 2.35%; Medellín con 2.8% y Cali con un 2.5 %. También es importante resaltar la visita de turistas internacionales al departamento del Meta provenientes de Venezuela, España, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, México y Alemania.

Po su parte, el director de Transito Departamental, Jorge Plata, manifestó que a pesar del gran número de vehículos que rodaron por las vías del Meta, no se presentó congestión en la movilidad. Según las autoridades de Tránsito, durante estos dias santos llegaron aproximadamente 30.000 mil vehículos al Departamento.

En lo que tiene que ver con la seguridad, el Coronel Freddy Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) y el coronel Nicolás Alejandro Zapata, comandante del Departamento de Policía Meta (Demet), entregaron un parte favorable con la disminución de delitos. La Mevil tuvo a disposición a 1.500 hombres y EL DEMET a más de 2.500. Esto, con el fin de mejorar y garantizar la seguridad de los residentes y turistas que visitaron el departamento durante los días santos.

Operadores turisticos consultados por Periódco del Meta, aseguraron que el gran reto que tienen las autoridades para atender el turismo religioso, es la visita del papa Francisco a la ciudad de Villavicencio el próximo 8 de septiembre. Para esa fecha, se espera que arriben a la capital del Meta cerca de un millón de personas.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales