Este viernes habrá cierres viales en Villavicencio por “Desfile Militar”

El desfile iniciará en Cofrem y recorrerá gran parte de la Avenida Circunvalar hasta la Glorieta Villacentro

Este viernes, por algunas importantes avenidas de la capital metense se realizará el “Desfile Militar ” en conmemoración de los 178 años de Villavicencio, por lo que a partir de las 10:00 a.m. y hasta la una de la tarde habrá varios cierres viales autorizados por la Secretaría de Movilidad.

La Avenida Circunvalar presentará un cierre total en las dos calzadas desde el parque de la Vida Cofrem hasta la Glorieta de Villacentro; igualmente se presentará cierre el paso a esa altura de la Avenida 40 hasta el sector del Concesionario Automotriz KIA, únicamente en la calzada que va en sentido hacia Acacías (norte-sur).

El comandante de los Agentes de Tránsito, Édgar Villalobos, explicó que la ruta del desfile, de casi cuatro kilómetros, iniciará en Cofrem y recorrerá gran parte de la Avenida Circunvalar hasta la Glorieta Villacentro, girará hacia la izquierda por la parte baja de la rotonda, tomando la Avenida 40 hasta llegar finalmente al Concesionario automotriz de la KIA (ver mapa).

“Con el fin de evitar problemas con los asistentes al evento central del cumpleaños 178 de Villavicencio, decidimos cerrar la Avenida Circunvalar en los dos sentidos desde el Parque la Vida hasta la Glorieta Villacentro”, afirmó, Villalobos.

Agregó que en las intersecciones de la Avenida Circunvalar, como lo son la esquina de Fresilandia, la del Estadio Manuel Calle Lombana, el correspondiente al semáforo de la ETB y el de la 37J con 44, esquina donde se gira hacia el colegio Departamental La Esperanza, tendrán paso alterno según la marcha de quienes participarán del desfile.

Es decir que quienes transitan desde el centro hacia Acacías, al igual de quienes bajen del Buque, serán desviados hacia la derecha por la Glorieta Villacentro, habilitarán el giro a la izquierda para tomar la Carrera 40 en la esquina del Centro Comercial Primavera Urbana, hasta salir a la Glorieta del Monumento al Cenit; allí podrán seguir derecho y tomar el puente hacia Acacías o bajar por la vía que conecta a la Avenida 40 a la altura del SENA.

Adicionalmente, el comandante indicó que en el plan de desvíos, el Anillo Vial y la vía Puerto López serán los correspondientes para quienes se dirigen al sector de la Esperanza y la Alborada; teniendo en cuenta que la Glorieta de Postobón estará cerrada por el paso de quienes desfilan, es decir que deberán tomar el puente elevado.