Estos jóvenes villavicenses participarán en la COP-16

- Publicado en Oct 04, 2024
- Sección Ambientales, Lo Mas Reciente
La COP-16, un evento significativo en materia de biodiversidad se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Cali.
Entre la participación de los Llanos Orientales, Villavicencio estará presente a través de los jóvenes que hacen parte de la ONG Manos Blancas, una entidad ambiental que busca generar acerca de la importancia de afrontar el cambio climático a través de la conservación del medio ambiente.
Sebastián Arias, integrante de Manos Blancas, resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en espacios tan importantes como este, sobre todo cuando el departamento del Meta es un territorio con una variedad ecosistémica tan grande.
Lea también: Lo que lleva el Meta a la COP-16
“Nosotros hemos propuesto un panel donde queremos abordar con otros jóvenes las estrategias para cuidar humedales y la biodiversidad. Este panel se llevará a cabo en la zona verde y en él participarán líderes, ONG y entidades públicas”, explicó Arias.
La ONG Manos Blancas también hace parte de la Mesa de Jóvenes Ramsar, espacio en el que los días 24 y 28 de octubre se llevarán a cabo paneles con jóvenes de otras partes del mundo que cuidan y protegen los humedales.
Por su parte, Samuel Díaz Mosquera, director de Juventudes del municipio, destacó el trabajo de esta y de otras organizaciones ambientales de la ciudad que vienen trabajando en transformar el pensamiento ciudadano en torno a la protección de la biodiversidad desde los territorios.
