domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Estos son los contactos a los que debe llamar si era paciente de Medimás


Estos son los contactos a los que debe llamar si era paciente de Medimás 1
Medimás, EPS en liquidación.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 09, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

Tras la decisión por parte de la Superintendencia Nacional de Salud en la que se ordena la intervención forzosa administrativa para liquidar a Medimás EPS, el Ministerio de Salud dio  inicio al proceso para distribuir a los usuarios de dicha aseguradora, a otras EPS.

Le interesa leer: Más de 184 mil usuarios se quedan sin servicio de Medimás en la Orinoquia

Ante la cantidad de mensajes con dudas sobre lo que deben hacer los pacientes y usuarios de dicha empresa, Iván Mesa, director de Aseguramiento indicó que tras la medida, no se les afectará su atención en salud, así como la continuidad de los tratamientos, suministro de medicamentos, vacunación contra el covid-19 y en el marco del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y demás bondades que garantiza el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“En tal sentido, Medimás EPS deberá seguir garantizando el derecho a la salud de sus afiliados y sus familias hasta el último día en que preste sus servicios y se dé la transición de sus afiliados a otras EPS, en las que se les garantizará calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud”, expresó el director.

Con el fin de atender las dudas e inquietudes que se presenten, la Superintendencia Nacional de Salud tiene habilitada la línea gratuita nacional 01 8000 513 700, disponible las 24 horas del día.

Adicionalmente, se dispone en horarios de oficina:

PBX: (57-1) 3305000 – Línea gratuita: 018000-910097 Fax: (57-1) 3305050 www.minsalud.gov.co

Chat virtual en la página web de la Superintendencia Nacional de Salud
www.supersalud.gov.co

Líneas telefónicas 3305043 (Bogotá) o 018000960020 (resto del país)
del Ministerio de Salud y Protección Social.

El Ministerio de Salud empezó el proceso de revisión de la información de los usuarios que hasta el momento están afiliados a Medimás EPS, a efectos de dar inicio a la distribución de los mismos, a las EPS receptoras, que serán aquellas habilitadas en los territorios en los cuales opera en este momento Medimás.

Con corte al 28 de febrero de 2022, son 1.520.034 usuarios afiliados a Medimás, de los cuales 600.306 están asegurados desde el Régimen Contributivo y 919.728 en el Régimen Subsidiado.

El sindicato de Medimás denunció además que la liquidación de la EPS deja sin empleo a 8.000 personas de las IPS, personal médico, administrativo y la empresa de comunicaciones, entre otras.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales