lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Estos son los resultados tras primer Consejo Departamental de Seguridad


Estos son los resultados tras primer Consejo Departamental de Seguridad 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 02, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

Tras las festividades de fin de año, el Gobierno Departamental, junto con las demás autoridades, desarrollaron el primer Consejo de Seguridad del 2024, en el que participaron alcaldes de los municipios del departamento.

Estos son los resultados tras primer Consejo Departamental de Seguridad 2

En primer lugar, se decidió que iniciarán los consejos de seguridad permanentes, directamente en los municipios, para atender de primera mano las situaciones que están afectando el orden público.

De igual forma, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, solicitó a los alcaldes que inicien la articulación con la Policía y la Secretaría de Gobierno, acciones que permitan reestablecer el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que no funcionan.

“Iniciaremos estudios y diseños para construir nuevas estaciones de Policía y Centros de Atención Inmediata CAI”, dijo la mandataria y añadió, que la idea es que con la operatividad de los mismos, los ciudadanos vuelvan a confiar en la institucionalidad.

Asimismo, se anunció que se retomarán los puestos de control en las vías, como medida preventiva para cerrarle las puertas a las bandas delincuenciales.

“Me comprometo a disponer de un grupo de profesionales expertos, que apoyen a los municipios en los planes de seguridad y convivencia ciudadana”, puntualizó Cortés.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales