miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Estudiante de Puerto Gaitán recibió beca de la Fundación Argos y Odinsa


Estudiante de Puerto Gaitán recibió beca de la Fundación Argos y Odinsa 1
Karol Romero, estudiante de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Puerto Gaitán.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el objetivo de seguir aportando al desarrollo del Meta y generar transformación social la Concesión Vial de los Llanos, Odinsa y la Fundación Grupo Argos otorgaron una beca para acceso a la educación superior en Colombia a Karol Romero, estudiante de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Puerto Gaitán.

La becaria es una joven de 16 años que fue seleccionada como una de las 25 beneficiarias del programa Becas para el Desarrollo Regional, que busca contribuir a la formación de nuevos profesionales en el país, bajo el liderazgo de la Fundación Grupo Argos y Odinsa, socio mayoritario de la Concesión Vial de los Llanos.

Estudiante de Puerto Gaitán recibió beca de la Fundación Argos y Odinsa 2
Karol Romero es la primera estudiante del Meta que se beneficia con este programa, que ofrece apoyo económico para cubrir gastos de matrícula y manutención.

Karol es la primera estudiante que se beneficia de esta beca en el departamento del Meta y fue escogida entre 869 bachilleres de 11 departamentos del país que se postularon. La joven fue elegida por su excelente rendimiento académico y su compromiso es regresar a su territorio con el fin de trabajar por el desarrollo de sus comunidades, una vez finalice su proceso de formación profesional.

“En mi último año de colegio enfrenté algunos retos debido a la educación virtual, sin embargo, siempre estuve motivada por querer ser profesional en ingeniería mecatrónica. Ahora sé que los sueños se cumplen, con disciplina, como me lo ha inculcado mi familia, para que en algunos años disfrute de mi profesión y pueda contribuir como profesional a mi municipio y al departamento”, comentó Karol.

Además de la entrega de apoyos económicos para cubrir los gastos de matrícula y manutención durante su periodo de estudios, los jóvenes becarios recibirán acompañamiento integral para asegurar la permanencia y finalización de los programas académicos.

Estudiante de Puerto Gaitán recibió beca de la Fundación Argos y Odinsa 3
Karol estudiará ingeniería mecatrónica.

Por su parte, Camilo Abello Vives, director ejecutivo de la Fundación Grupo Argos, manifestó que: “Con la entrega de estas becas reafirmamos el propósito de la Fundación Grupo Argos de aportar a la transformación de los territorios a través de la educación.

Nos llena de emoción acompañarlos en este proceso y trabajar con ellos como aliados en nuestro objetivo de generar bienestar social y de apoyar al desarrollo de las comunidades”.

En los últimos siete años la Fundación Grupo Argos, a través de su programa de Becas para el Desarrollo Regional, ha beneficiado a más de 290 jóvenes, de los cuales 49 ya se han graduado en las mejores universidades de Colombia y hoy aportan conocimiento y laboriosidad para el desarrollo de sus comunidades.

“Para nosotros es muy satisfactorio apoyar a los jóvenes de nuestra región con el fin de que se capaciten profesionalmente en las mejores universidades del país y luego regresen al Meta para contribuir a su transformación socio económica”, aseguró Óscar Alberto Robayo Villamil, Gerente de la Concesión Vial de los Llanos.

La Concesión Vial de los Llanos, realizó el acompañamiento y seguimiento a la postulación y selección de Karol Romero, porque en su proceso demostró responsabilidad y méritos para ser parte del selecto grupo de becarios.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales