jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Estudiantes de colegios en Villavicencio saldrán a vacaciones la primera semana de diciembre


Estudiantes de colegios en Villavicencio saldrán a vacaciones la primera semana de diciembre 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Hernando Fontecha Meneses, secretario de Educación del municipio, anunció una nueva modificación al calendario  escolar del 2017, lo que permitirá que los  cerca de 80 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio salgan a vacaciones a partir del siete de diciembre y no el 22 de dicho mes, como inicialmente se tenía previsto.

El directivo explicó que el Ministerio de Educación autorizó la respectiva reforma al calendario estudiantil, para lo cual se están adelantando las gestiones correspondientes con el fin de emitir la nueva resolución.

Precisó que los días hábiles comprendidos entre el 11 y el 22 de diciembre, se repondrán de la siguiente manera:

Los docentes laborarán dictando clases a los estudiantes los días festivos 20 de julio (jueves) y los lunes 7 y 21 de agosto, 6 y 13 de noviembre, y la semana comprendida entre el 9 y el 13 de octubre (llamada semana institucional), la cual ya fue autorizada por el Ministerio de Educación para ser utilizada en la reposición de clases que no se dictaron durante el pasado paro de docentes.

Para el cumplimiento de las semanas de desarrollo institucional, los profesores laborarán en las siguientes fechas (todos sábados): 8, 15, 22 y 29 de julio, 12 de agosto; 4, 11,18 y 25 de noviembre, y el 2 de diciembre.

“El nuevo ajuste al calendario escolar en Villavicencio permitirá que en el 2018 no se inicien clases en la segunda sino en la primera semana de febrero, que no hayan traumatismos en las fechas de los grados y que los estudiantes de undécimo puedan tramitar a tiempo su ingreso a la universidad”, concluyó Fontecha Meneses.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales