domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Excelente actuación de atletas metenses con discapacidad cerebral en Nacional de Para-Atletismo


Excelente actuación de atletas metenses con discapacidad cerebral en Nacional de Para-Atletismo 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un total de 15 medallas, cinco de oro. Ocho de plata y dos bronce,  tres récord nacionales y uno de las Américas sumaron los deportistas con parálisis cerebral que representaron al Departamento del Meta en el Abierto Nacional de Para- Atletismo Cali 2017

 

Juan Moreno Márquez  fue el deportista más destacado por este departamento al conquistar cinco preseas de las cuales tres fueron de oro, en las competencias de 400 metros y en 100 y 800 metros donde obtuvo en estas dos pruebas récords nacionales, además logró dos medallas de plata en las postas de 4 x 1 y 4 x 400

 

Otra figura destacada fue el atleta de clasificación T36 Jeffeson Martínez que conquistó dos récord uno nacional y otro de las Américas en la prueba de los 1.500 metros donde se alzó con la medalla de plata y sumó cuatro medallas más de plata en la competencias de 400 y 800 metrosy la posta de 4 x 100 y 4 x 400 metros.

 

Mientras que Cristian Rojas de clasificación T35 se impuso en los 100 metros planos y se quedó con la medalla de oro y se ubicó en el tercer puesto colgándose la medalla de bronce en los 200 metros planos.

 

El juvenil Maikol Rojas de clasificación T37 conquistó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos, por su parte Yesica Mayorga de clasificación T36 logra tres preseas de plata en 100, 200 y 400 metros.

 

Y, José Galindo de clasificación T 38 conquistó para este departamento dos medallas de plata en la prueba de relevos o post en los 4 x 100 metros y 4 x 400 y una de bronce en 400 metros.

 

Para el técnico Julio Cesar Araque la presentación de los deportistas metenses es excelente fue el fruto del trabajo de varios meses de entrenamiento y de la disciplina y el esfuerzo que a diario realizan cada uno de ellos.

 

Además, lamenta que el Comité Paralímpico Colombiano no cuente con los suficientes recursos, razón por la cual limitan los cupos de los preseleccionados y seleccionados a las Selecciones Colombia y espera que  los dos metenses tengan la posibilidad de integrar el seleccionado nacional.

 

La delegación del Departamento del Meta participó en el evento nacional con el apoyo económico del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta “Idermeta”


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales