viernes, 3 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Exigen seguridad peatonal en Fundadores – Porfía


Exigen seguridad peatonal en Fundadores - Porfía 1
Más de 1.000 habitantes en la Comuna 8 continúan padeciendo por la falta de una entrada a sus barrios.
Karol Villalobos

COMPARTE

El tiempo vuela al igual que la paciencia de los habitantes de la Comuna 8 quienes siguen viéndose afectados por la interminable obra de la doble calzada Fundadores – Porfía, y la falta de soluciones para mejorar la movilidad del sector.

Muchos han sido los problemas e incumplimientos desde el inicio del contrato 134 de 2018 para el mejoramiento de la malla vial con vías de acceso para los peatones y biciusuarios, pero que no se cumplieron y que, desde el año pasado se encuentra suspendida por falta de adición presupuestal, según comentó en su momento a Periódico del Meta, Leonarda Ramos, presidenta de la veeduría de la obra.

‘‘En la glorieta es peligroso porque no respetan el paso, además, mi hermana se accidentó por culpa de un ‘paletero’, ya que ellos a veces sacan esa paleta abruptamente; ella iba detrás de un carro, este frenó en seco y se estrelló”, afirmó María del Mar Álvarez, habitante del barrio La Rochela.

Lea también:  Los accidentes laborales son más recurrentes en el Meta

Como parte de las soluciones, desde la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) se dispuso de controladores viales (paleteros) para ayudar con la movilidad, sin embargo, personas de la comunidad afirman que en algunas ocasiones los encuentran “chateando o no estaban en el punto”, sin embargo, es el único apoyo con el que cuentan los peatones para poder cruzar las calles, como lo confirmó la presidente de la Junta de Acción Comunal de Montecarlo Alto, Sorley Piñeros.

Así mismo, agregó que “es complicado para salir de acá para La Rochela en carro y en moto, pero salir a pie es mucho más difícil. En diciembre nos habían quitado los ‘paleteros’ y nos tocó ir a los presidentes de la Junta de Acción Comunal (JAC) a la AIM a hablar con el director de allá y nos tramitó tres meses más, es decir, hasta febrero’.

La líder cívica mencionó que la entrada sin terminar a los barrios Montecarlo Alto, San Jorge y Teusaquillo afecta a más de 1.000 personas que residen en el sector: “el barrio está horrible, el domingo se amontonan los carros en los asaderos, no hay paso para uno ingresar en vehículo, eso es una vaina de locos”.

Por otra parte, según el secretario de Movilidad de Villavicencio, Rodolfo López, no hay un plan en concreto en este tramo de la vía: “a nosotros nos compete garantizar el tema de movilidad en todos sus medios y modos, pero en este momento como eso es una vía que se encuentra en obra, toda la operación del tránsito se hace a través del contratista que la AIM haya dispuesto para ello”.


Karol Villalobos

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales