miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Exploran el río Tillavá para observar biodiversidad


Exploran el río Tillavá para observar biodiversidad 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Cormacarena pretende por medio de la exploración conocer de fondo el comportamiento actual de las especies que viven en la cuenca del río Orinoco, para establecer estrategias que permitan garantizar su conservación.

Exploran el río Tillavá para observar biodiversidad 2

Observaron más de 305 de especies de animales, recorrieron 277 kilómetros y realizaron 47 trayectos en las laderas del río Tillavá, junto con el Instituto de Investigación Von Humboldt, durante el último mes en esta zona del departamento.

Exploran el río Tillavá para observar biodiversidad 3

Además, fueron reconocidos 85 especies de peces, cinco clases de camarón, una de cangrejo, dos esponjas, tres moluscos, 30 de insectos, cinco de tortugas, cuatro ejemplares diferentes de cocodrilos, 17 de ranas, 120 especies de aves, 16 mamíferos y 17 tipos de murciélagos en el sector.

Exploran el río Tillavá para observar biodiversidad 4

La jornada que se llevó a cabo durante ocho días y contó con la participación de 14 investigadores de diferentes especialidades, 10 guías locales y dos miembros de la etnia Sikuani quienes recorrieron parte del caño Rubiales y el río Planas, en el municipio de Puerto Gaitán.

  • Exploran el río Tillavá para observar biodiversidad 5

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales