Expomalocas 2019: vitrina ganadera

Más de 25 razas ganaderas harán parte de la vitrina de exhibición de Expomalocas 2019 que inicia la próxima semana

Expomalocas 2019 ‘Somos Potencia’ la feria equina, bovina y turística este año tendrá una gran variedad de oferta de productos y espacios agropecuarios para disfrutar en familia, participarán más de 25 razas ganaderas y cerca de 1.100 ejemplares estarán en exhibición.


Los asistentes podrán encontrar lo mejor del ganado nacional, con 150 expositores de 18 departamentos de Colombia, además de una amplia agenda cultural que se cumplirá del 31 de enero al 3 de febrero.


Alberto Castro, secretario de Desarrollo Agroeconómico del departamento, indicó que este evento que llega a su versión 39 se ha constituido como la feria regional ganadera más importante del país.


“Los visitantes podrán encontrar razas ganaderas como Gyr, Angus Brangus, Bon, Senepol, Limousin, Hereford, Romosinuano, Pardo Suizo, Braunvieh, Bonsmara, Guzerá, Neloré y por supuesto la Sanmartinera propia de los Llanos Orientales que estarán en juzgamiento”, explicó el funcionario.


Además, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta este año vinculará a más de 113 pequeños y medianos productores empresarios del campo de los 29 municipios departamento a la feria agroindustrial más grande de los Llanos Orientales.


Cerca de 61 estands harán parte de la vitrina de exhibición que acogerá diferentes sectores agrícolas, pecuarios, y agroindustriales, donde se espera superar las expectativas de acuerdos comerciales a las del año 2018.


“Esta estrategia de empresarios exitosos ha permitido fortalecer el emprendimiento y el trabajo asociativo de los productores del departamento y la región, así como la apertura de nuevos mercados en la agroindustria”, expresó el secretario de Desarrollo Agroeconómico.


Castro, también aseguró que compradores, turistas y propios podrán encontrar en la feria empresarial una variedad de productos transformados y alimentos con elementos diferenciadores en la innovación.


De otra parte, el Instituto de Cultura del Meta, brindará apoyo para que 10 carrozas frutícolas elaboradas por campesinos de la región del Ariari, con las figuras más representativas del pasado Festival de La Cosecha de Granada, sean admiradas y valoradas por propios y turistas que visiten el escenario de Expomalocas.


Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto, indicó que la determinación se concertó luego de una mesa de trabajo con representantes de la ‘Corporación de Carrozas Artesanales Veredales de Granada’, iniciativa que vincula a 44 campesinos del Ariari, quienes participarán en la elaboración de las carrozas, que en el 2018 les rindieron homenaje a las aves de la región
Finalmente, el Secretario puntualizó que esta vitrina

Publicidad