Facilidad en registro de personas con discapacidad

Las personas con discapacidad pueden registrarse sin necesidad de ir a la sede de la Alcaldía.

La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de la alcaldía de Villavicencio informó que tiene a disposición canales virtuales para que las personas en condición de discapacidad se caractericen en el Registro de Localización y Caracterización.

“Queremos que aquellas personas que están en condición de discapacidad puedan adelantar este proceso sin tener que movilizarse hasta la Alcaldía y que puedan hacerlo aún después de superar el Covid-19”, indicó Jorge Cifuentes,  director de Grupos de Especial Protección.

Explicó que el proceso es muy sencillo: las personas con discapacidad o sus familiares sólo deben escanear o tomar una foto del documento de identidad de la persona con discapacidad (registro civil, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía), así como de un recibo de servicios públicos donde se vea claramente la dirección de domicilio.

Igualmente deben escanear el documento clínico (certificado médico, resumen de historia clínica sin importar fecha de vigencia) donde se observe el diagnóstico relacionado con la condición de la persona.

Lea también: Subsidio de 160 mil pesos para la tercera edad en Villavicencio

Los documentos deben ser enviados por WhatsApp al número 320 869 0638. Posteriormente el ‘enlace de discapacidad’ se comunicará y hará el registro vía telefónica.

El director de Grupos de Especial Protección también explicó que las personas que deben actualizar sus datos en el Registro de Localización y Caracterización de personas con discapacidad sólo deben enviar su número de documento de identidad al mismo número de WhatsApp.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter