miércoles, 16 de julio de 2025
Particulares Pico y placa Miércoles 1 y 2

Fallece la Gorda Fabiola, ícono del humor colombiano


Fallece la Gorda Fabiola, ícono del humor colombiano 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 19, 2024
  • Sección Nacional

COMPARTE

El mundo del entretenimiento colombiano está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Fabiola Posada, más conocida como “La Gorda Fabiola”, una de las humoristas más queridas y emblemáticas del país. Posada, quien por décadas hizo reír a los colombianos con su peculiar sentido del humor y carisma, murió a los 61 años de edad debido a complicaciones de salud.

La Gorda Fabiola se ganó el cariño del público por su participación en programas como Sábados Felices, donde durante años interpretó personajes inolvidables que retrataban con ingenio la idiosincrasia colombiana. Además de su carrera como humorista, Posada también se destacó como actriz y escritora, dejando una huella indeleble en el mundo de las artes.

En los últimos años, la salud de Fabiola había estado en el centro de atención, enfrentando varios episodios que la llevaron a estar hospitalizada en diferentes ocasiones. A pesar de sus problemas médicos, siempre mostró una actitud positiva y luchadora, siendo un ejemplo de fortaleza para sus seguidores.

Jorge Cubillos, periodista y empresario de espectáculos de humor en Villavicencio, recordó que Fabiola Posada junto a su esposo, ‘Polilla’, tuvieron un stand up comedy con el que recorrieron todo el país, y estuvieron varias veces en la capital del Meta, aunque personalmente no organizó presentaciones con ellos.

“La Gordita era un ícono del humor, pionera de los espectáculos de comedia y como mujer fue un referente para que otras mujeres se atrevieran a hacer imitación y se dedicaran profesionalmente al humor”, dijo Cubillos.

A partir de la burla que hacía ella misma de su obesidad, el público aprendió a salirse de los estereotipos sobre que los humoristas se burlan de los demás y no de sus propias realidades. Se convirtió en un reto para que otros comediantes cambiaran el chip frente a ese elemento de la burla ajena.


RP
Redacción PDM


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales