lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Familias con discapacitados recibirán apoyos económicos en Villavicencio


Familias con discapacitados recibirán apoyos económicos en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta, 80 familias que tienen, al menos, una persona en condición de discapacidad, recibirán un incentivo económico en el marco de la estrategia de rehabilitación basada en comunidad en el municipio de Villavicencio.

 

Ferney Sandoval, director de Salud Pública del municipio, explicó que esas familias ya fueron caracterizadas y priorizadas por la Secretaría de Salud local y que con el apoyo económico que recibirán se busca mejorar las condiciones de vida de sus integrantes.

 

Justamente, el (martes) representantes de las administraciones municipal y departamental se reunieron con las 80 familias, a quienes se les socializó el marco normativo bajo el cual se enmarca la estrategia, así como los deberes y derechos que tienen como población en condición de discapacidad.

El incentivo económico se entregará a las familias a finales de octubre a través de un operador, contratado por la Gobernación del Meta.

 

Graciela Robledo, asesora de la Oficina de Discapacidad de la Gobernación del Meta, explicó que el incentivo económico se entregará a las familias a finales de octubre a través de un operador privado, y que la estrategia de rehabilitación basada en comunidad incluye cinco componentes: Salud, educación, subsistencia, movilización social y fortalecimiento para las organizaciones de discapacidad.

 

Agregó que en los temas de educación y salud, se centra básicamente en orientación, para que las familias con personas en condición de discapacidad sean incluidos en la ruta, en la cual tienen derecho estas personas.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales