domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Registraduría y CNE desmienten acompañamiento de disidencias de las Farc en comicios electorales


Registraduría y CNE desmienten acompañamiento de disidencias de las Farc en comicios electorales 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 27, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Mediante un comunicado conjunto, la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) desmienten que se haya invitado a disidencias de las Farc a la instalación de los comicios electorales, este próximo domingo, en Popayán.

Con ocasión del comunicado de prensa 001 de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno nacional y el Estado Mayor Central de las Farc, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alfonso Campo, anuncian que no es cierto que la Organización Electoral los haya
invitado a la instalación de las elecciones territoriales de este domingo, 29 de octubre“, dice el comunicado.

Sostuvieron que la autoridad electoral, junto a la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán, habían programado el evento en compañía de las Misiones de Observación Electoral Internacional acreditadas en el país, autoridades civiles, militares y de policía para la apertura de las elecciones de autoridades territoriales e instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en el departamento del Cauca.

Ante esto, el registrador y el presidente del CNE anunciaron que ya no instalarán estos comicios en la ciudad de Popayán como se tenía previsto, sino desde otro lugar del territorio nacional. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales