lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Fedepalma le apunta a la deforestación cero


Fedepalma le apunta a la deforestación cero 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 07, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La agenda académica de la edición 51 de los Cultivadores de Palma de Aceite inició con uno de los mayores retos que enfrenta la industria: la no deforestación.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica celebrada en diciembre del año pasado en Canadá, la Unión Europea, mediante sus delegados, anunció que están trabajando para que no se permita la importación de productos que provengan de países con altos índices de deforestación o uso excesivo de agroquímicos, en productos como el café, el cacao, carne bovina, caucho, aceite de palma y soya y sus derivados.

Lea: El Meta sigue liderando la lista de las regiones con más cultivo de palma en el país

Aunque en el mundo la deforestación de la palma de aceite es mayor en países del sudeste asiático y regiones de áfrica, en Colombia, menos del 1% de las plantaciones deforestan.

“En términos de deforestación estamos muy bien, según las cifras del Ideam hoy podemos decir que cerca del 99,9% de la palma de Colombia, al 2019, estaba libre de deforestación. Hay una franja muy pequeña que sí lo está, sin embargo, en términos absolutos los números son muy pequeños”, indicó Andrés Felipe García, director de Sostenibilidad de Fedepalma.

Durante el desarrollo del evento también se habló sobre el biodiesel, biocombustibles avanzados, producción y aprovechamiento de del aceite para su desarrollarlo. Asimismo se realizó el Encuentro de la Sostenibilidad Palmera, donde se llevó a cabo el reconocimiento a la sostenibilidad Palmera y la premiación a la mujer Palmera.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales