Felipe Harman se posesionó como nuevo alcalde de Villavicencio
- Publicado en Dic 30, 2019
- Sección Villavicencio
En la mañana de este lunes, Felipe Harman, exconcejal de Polo Democrático, se posesionó como nuevo Alcalde de Villavicencio para el periodo 2020-2023.
El ingeniero civil de profesión, y profesor universitario especialista en gestión de ciudad y territorio, se convirtió en el primer alcalde joven y de izquierda en llegar a este cargo de representación.
La posesión se cumplió en el polideportivo de la Cuarta Etapa del barrio La Esperanza, lugar al que asistieron líderes nacionales como los senadores Jorge Enrique Robledo y Aída Avella, así como la representante a la Cámara María José Pizarro. También hicieron presencia líderes regionales y comunidad en general.
En su discurso de posesión como alcalde de los villavicenses, Harman dejó entrever que su gobierno será muy cercano a la ciudadanía, y que en esa línea buscará que la población civil se empodere y articule con el sector público para superar las problemáticas que aquejan a Villavicencio.
“Todo el futuro de nuestra ciudad depende de ustedes. Y esta generación, y las generaciones que siguen, los vamos a seguir rodeando, para que florezca un mejor futuro para todos.”, precisó
Acto seguido, agradeció a los cerca de 48.666 villavicenses que lo respaldaron en las urnas el pasado 27 de octubre, tras emprender su camino hacia el primer cargo del municipio.
“Quiero agradecerles a todos y cada uno de los que hicieron posible esto. Este ejercicio fue maravilloso. Aquí no podríamos estar en este instante, en este sitio y en este lugar sin el gran respaldo de muchos voluntarios, que de manera definitiva, y de la forma más cariñosa pusieron su granito de arena para lograr este gran propósito que significa hoy, gobernar los destinos de Villavicencio”, expresó el nuevo mandatario de los villavicenses.
A su vez, recordó que desde su época de estudiante realiza esfuerzos conjuntos para superar las brechas sociales que se han creado en Villavicencio al pasar de los años, y que generan inequidad en la ciudad, pues conformó el movimiento estudiantil ‘Siervo Sin tierra’, y ‘Proyecto Gramalote’, con los que se han generado varios cambios sociales en la capital del Meta.
En su discurso, Harman también habló de reconciliación y de superar la guerra que por muchos años golpeó al departamento del Meta y que dejó un centenar de víctimas que hoy residen en Villavicencio, enfatizando que serán revindicadas y que tras la marca del dolor, se creará una ciudad sería, de progreso y con oportunidades para todos.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.