domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Feria de emprendedores para jóvenes del programa de Sustitución en Uribe


Feria de emprendedores para jóvenes del programa de Sustitución en Uribe 1
Más de 33 jóvenes hijos de titulares del programa de sustitución voluntaria participaron con una amplia oferta de productos y subproductos propios del municipio de Uribe, Meta
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 01, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

En el corregimiento de La Julia, Uribe, Meta se llevó a cabo la primera feria de emprendedores para 100 jóvenes hijos de campesinos titulares del Programa de Sustitución Voluntaria donde además recibieron atención médica en pediatría, optometría, odontología y entrega de medicamentos.

Este fue un trabajo coordinado por La Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, a través de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la ART.

Feria de emprendedores para jóvenes del programa de Sustitución en Uribe 2

Laura Rodas, coordinadora de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos en el Meta, manifestó que “en el marco de la política de Paz con Legalidad del presidente Duque nos encontramos siempre prestos a atender los compromisos propios del Programa de Sustitución en el Meta con un total de 9.664 familias y una inversión a la fecha de $128.844 millones; y en este caso el de coordinar a entidades del Estado para complementar esta atención a las familias y sus integrantes”.

Le recomendamos: La Externado investiga posible plagio en tesis de Jennifer Arias

Con la cooperación de las Fuerzas Militares, la alcaldía de Uribe, la Fundación Arturo Calle y la Policía Nacional lograron una exitosa jornada de capacitación y una amplia atención en salud para más de 1000 campesinos de La Julia en el municipio de Uribe”.

Feria de emprendedores para jóvenes del programa de Sustitución en Uribe 3

“Desarrollamos esta jornada con diferentes especialidades médicas únicamente para ayudar a nuestra población civil de la inspección de La Julia. Hemos apoyado con aeronaves para el transporte del personal, para nosotros es satisfactorio cumplirle a la población y que ellos sepan que siempre estamos ahí”, expresó el TC. Jhon Jairo Segura, comandante del Batallón de despliegue Rápido #3 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

También lea: ‘Lo del nuevo aeropuerto para Villavicencio no es un embeleco’: Gobernador del Meta

Eduardo Calle, presidente de la Fundación Arturo Calle explicó que “en trabajo articulado con el Ejército Nacional logramos patrocinar este tipo de jornadas con donaciones de medicamentos e insumos y logramos traer a especialistas de la salud en las áreas de odontología, enfermeros, optometría, psicología, entre otras. Hemos encontrado una población muy amable y brindarles el acceso a estos servicios nos satisface, queremos seguir ayudando”.

Feria de emprendedores para jóvenes del programa de Sustitución en Uribe 4

La feria de Emprendimiento y Mercado Campesino que se llevó a cabo en la institución Educativa La Julia, contó con el acompañamiento y cooperación de expertos de La Fundación Arturo Calle, el Ejército Nacional, Policía Nacional, UAEOS, FAO, ART entre otros, contando con la participación de más de 33 expositores con una amplia oferta de productos y subproductos propios del municipio de Uribe, Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales