Fiscal de Villavicencio protesta por exceso de trabajo

La fiscal seccional número 13 de Villavicencio, Aura Raquel García Zapata, inició este lunes en la mañana una protesta pacífica en la entrada al Palacio de Justicia de Villavicencio, en protesta por la sobrecarga de trabajo que afronta desde hace varios meses en este distrito judicial, y a su vez, por un supuesto acoso laboral por parte de la directora de Fiscalías Seccional Meta, Isabel Cristina León.

Según la Fiscal, en el momento tiene a cargo 4.700 procesos, 350 juicios y 10 audiencias diarias. “Para adelantar estas investigaciones solo tengo conmigo un asistente de Fiscal, lo que no ha permitido que avancen los procesos”, aseguró la Fiscal número 13 de Villavicencio.

Agregó que la sobrecarga de trabajo es por causa de la acumulación de procesos que se hecho desde al año 2007 hasta la fecha en este distrito judicial, los cuales fueron enviados a un solo despacho. “Así es humanamente imposible superar esta congestión”, dijo la fiscal García Zapata.

La funcionaria también denunció un supuesto acoso laboral por parte de Isabel Cristina León, directora de Fiscalías Seccional Meta.

“ La demanda contra la doctora León, quien es mi jefe, la instauré hace un mes. La copia se le envió vía correo electrónico al doctor Luis González. Él le dio traslado a la doctora Isabel Cristina, es decir, pelotearon mi caso, pero no le dieron ninguna solución”, señala la Fiscal.

Por último, la Fiscal exigió equidad laboral para todos los fiscales, “algunos solo atienden entre 500 y 1.000 casos y otros como yo tenemos una carga laboral excesiva”, concluyó la funcionaria.