Fiscalía envío a la cárcel a dos hombres por el delito de extorsión en el Meta

Foto: Archivo Particular

Por solicitud de la Fiscalía Especializada ante el Gaula fueron enviados a la cárcel Cristian Andrés Osorio Beltrán y John Jairo Sánchez Ramírez, por hechos ocurridos desde el pasado 16 de marzo, en el municipio de Cumaral.

Ante un Juzgado con función de control de garantías fueron presentados los detenidos, por la Policía Gaula cuando recibían 10 millones de pesos de la víctima, en el paradero de taxis de la localidad, al norte del departamento.

Los hombres que decían pertenecer a la banda criminal clan del golfo, inicialmente pedían 100 millones de pesos a la víctima, por dejarlo trabajar en la región y para respetar su vida.

Hasta la finca de la víctima llegaron los detenidos en una motocicleta, para contar las reses que pastaban allí, le pidieron entonces 40 millones, pero  acordaron finalmente exigir 10 millones.

La Fiscalía imputó cargos a los detenidos, por los delitos de extorsión en grado de tentativa en concurso con utilización ilícita de medios de comunicación, a título de dolo como coautores, los cuales no aceptaron.

Ante la solicitud de medida, el Juez tuvo en cuenta que uno de los detenidos se desmovilizó de un grupo guerrillero en 2010 y el otro se encuentra cumpliendo una condena por concierto para delinquir y tiene denuncias por hurto agravado.

Con detención intramuros fueron cobijados Sánchez Ramírez y Osorio Beltrán, quienes de ser hallados responsables de los hechos podrían tener una pena entre ocho y 10 años de prisión.