Fiscalía envío a la cárcel a mujer por el delito de extorsión en el Meta

La detenida está siendo procesada por el delito de tráfico y/o porte de estupefacientes.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional, adscrita al GAULA fue asegurada con detención intramuros Soleidy Andrea Benito Piñeros de 23 años, por hechos ocurridos desde enero de 2018, en Villavicencio.

La mujer, madre de un menor edad fue detenida cuando recibía el dinero producto de extorsión exigido, en un parque del centro de la ciudad, a una comerciante mediante llamadas amenazantes contra su vida, la de su familia y su negocio.

Según denuncia, la detenida y un hombre que se identificaba como Cristian, asegurando pertenecer a una banda criminal inicialmente exigían 10 millones de pesos, que finalmente acordaron en cinco millones de pesos, para no hacerle daño.

Ante el Juzgado 1°Penal Municipal con función de control de garantías fue presentada, la detenida por personal Gaula Policía para el desarrollo de audiencias concentradas. La Fiscalía imputó cargos contra Benito Piñeros, por los delitos de  extorsión en grado de tentativa a título de dolo como coautora y por utilización ilícita de redes de comunicación consumada, los cuales no fueron aceptados.

La detenida está siendo procesada por el delito de tráfico y/o porte de estupefacientes, luego de ser descubierta cuando intentaba ingresar alucinógenos entre sus partes íntimas, a la cárcel de Villavicencio en el año 2016.

La mujer sería la compañera sentimental de un hombre capturado el pasado fin de semana en el municipio de Vistahermosa, como presunto responsable de la muerte de un comerciante en esa localidad quien, al parecer, pertenecería a una banda criminal.

El Juzgado compulsó copias a Bienestar Familiar, para que verifique el estado del menor y garantice que le sean restaurados sus derechos.