Fiscalía imputa cargos a dos alcaldes del Meta, por presuntos hechos de corrupción

La Fiscalía imputó cargos al alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara; al excalde del mismo municipio, Óscar Erwin Bolaños Cubillos; y al actual mandatario de Cabuyaro, Luis Felipe Piñeros Rojas, como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.

 Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública señaló que los procesados, a través de actos administrativos, habrían autorizado avances de dinero para que algunos funcionarios cumplieran diversas actividades, desarrollaran actos públicos como festivales o compraran elementos; actuaciones que habrían pasado por alto las normas de contratación pública y, al parecer, no fueron sometidas a procesos contractuales.

 El próximo 12 de febrero se tiene prevista la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fijada por el Juzgado Promiscuo de Puerto López en el departamento del Meta.

 De igual manera, se programó para el 22 de marzo del presente año, la imputación de cargos a otras tres personas vinculadas a estos hechos, entre ellas una exdefensora del pueblo y dos exsecretarios de la Alcaldía de Puerto Gaitán.