Fondo Emprender del SENA abrió convocatorias para emprendedores Villavicenses

Con el propósito de seguir impulsando a los emprendedores llaneros  y apoyar la creación de empresas innovadoras, el Fondo Emprender del SENA  abrió   esta semana doce convocatorias que suman $36.367 millones en recursos de capital semilla en diferentes regiones del país.

 

A través de estas convocatorias,  se busca beneficiar alrededor de 420 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles que generen más de 2.100 puestos de trabajo dignos y formales.

Este año y por segunda vez se abrirá una convocatoria especial para la región Orinoquía, con énfasis en los departamentos de Guainía, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada y Guaviare, con la cual se busca democratizar con más fuerza estos recursos en una zona del país fundamental para la construcción de paz.

Al respecto , la directora general del SENA, María Andrea Nieto, afirmó que “El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano. Contamos con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, con los cuales hemos modernizado la ruta para los emprendedores”, señaló Nieto.

¿QUÉ DEBO HACER PARA CREAR EMPRESA?

El pasado mes de junio, el Consejo Directivo Nacional del SENA aprobó la nueva reglamentación del Fondo Emprender, que ahora permite que más colombianos accedan a los recursos.

A las convocatorias podrán presentarse emprendedores que se hayan graduado de cualquier programa de educación superior (técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado), sin importar el año en que hayan egresado.

Si usted tiene una idea de negocio, puede dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento del SENA en el país para recibir asesorías especializadas y concursar por capital semilla (entre $58 y $132 millones según los empleos que se generen). 

Así mismo, gracias a la nueva normatividad, se recortaron los tiempos y plazos en la entrega de capital semilla, se aumentó la transparencia en el manejo de los recursos de los planes de negocios a financiar y se simplificó el proceso de formulación de  planes de negocio de tres meses a uno.

Para más información, los interesados pueden consultar en la página oficial de Fondo Emprender del SENA, www.fondoemprender.com, los términos de referencia de cada convocatoria.

Convocatorias abiertas a partir del 27 de julio:

Nacional: $20.000 millones.

Región Orinoquía  – Amazonía: $4.000 millones.

Chocó: $1.000 millones.

Guajira: $1.000 millones.

Mocoa: $1.000 millones.

Convocatorias que se abrirán en los próximos días:

Norte de Santander: $1.000 millones.

Pasto: $600 millones.

Ibagué: 1.967 millones.

Quibdó: $1.000 millones.

Palmira: $1.000 millones.

Rionegro: $2.800 millones.

Guainía: $1.000 millones.