Esta semana arrancará construcción de puente sobre sobre el caño Maizaro

Esta semana se firmará el acta de inicio de las obras para la construcción del puente sobre el caño Maizaro, sobre la  Carrera 42 en el sector de  Servimédicos, barrio Barzal, en Villavicencio.

De acuerdo con el gerente de la Agencia para la infraestructura del Meta (AIM), Juan José Casasfranco, el proceso de preconstrucción está casi listo, lo que permitiría comenzar la intervención de la zona en los próximos días.

La obra, que se adjudicó mediante licitación el año pasado ha tenido algunos inconvenientes técnicos, entre los que se destacan la adquisición de 11 predios y la presencia de la red eléctrica que atraviesa el proyecto, los cuales han demorado el inicio de los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

El directivo recordó que la obra tendrá una inversión de 15.203 millones de pesos, incluido la adquisición de predios, para la construcción de las vías aledañas al puente.

El proyecto incluye un puente vehicular de dos calzadas con dos carriles de circulación, ejes viales de acceso y paralelos para la movilidad local, además de andenes, loseta táctil, rampas, grama, plantas, bancas, canecas y gimnasio. Incorporando el concepto de accesibilidad para la movilidad reducida.