Fortalecerán el sistema de vigilancia de calidad del aire en Villavicencio

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y el viceministro de Ordenamiento Ambiental, Nicolás Galarza y el alcalde Felipe Harman firmaron este miércoles 21 de julio, una alianza de Biodiverciudades para buscar que Villavicencio tenga una mejor calidad del aire.

La alianza, que tendrá una inversión de 10.000 millones de pesos, contempla que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible financiará estaciones de monitoreo en 11 ciudades capitales, entre ellas Villavicencio, para fortalecer el sistema de vigilancia de calidad del aire.

Le recomendamos: Nuevo centro masivo de vacunación en Villavicencio

“Estamos muy complacidos con este propósito que nos une… Exaltamos la gestión de tener nuestra propia estación de monitoreo para visibilizar las condiciones del aire en Villavicencio. Es parte de una agenda ambiental que nos compromete aún más en tiempos de pandemia. La salubridad pública es el centro de la civilización”, aseguró el mandatario de la capital del Meta.

También lea: Más de 400 personas sancionadas por usar el celular mientras conducían

Así mismo, ratificó la importancia de garantizar mecanismos efectivos de seguimiento de la calidad del aire porque mejorarían las condiciones de hábitat en la capital del Piedemonte.

El proyecto permitirá identificar las áreas que se deben intervenir con soluciones basadas en la naturaleza para que, a través de la biodiversidad, se refleje un impacto positivo en la salud de todos los ciudadanos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter