Fuertes golpes a la delincuencia en Villavicencio

La articulación de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en conjuntos con otras entidades, en los últimos días ejecutaron distintas operaciones con resultados positivos con el desmantelamiento y captura de integrantes de distintas bandas delincuenciales en la ciudad de Villavicencio.

La Policía Nacional en Conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, ejecutando acciones del Pacto Nacional Por la Vida, realizaron la captura de 10 personas por orden judicial, las cuales hacían parte del grupo delincuencial común organizado denominado “Aquiles” estructura dedicada al tráfico de estupefacientes al servicio del narcotráfico en la ciudad de Villavicencio.

Estas capturas se dieron tras 10 diligencias de registro y allanamiento adelantadas los días 27 y 28 de junio en los barrios 6 de Abril, Calamar, Villa Suarez, Guatiquia, Canaán Topacio, Malvinas y Santa Helena arrojando como resultado las capturas y el incautamiento de 26 mil dosis de estupefacientes los cuales pretendían ser comercializados durante la versión 50 Torneo Internacional del Joropo, 6 teléfonos celulares y 2.423.000 millones pesos en efectivo.

La fiscalía 67 especializada en extinción del derecho de dominio llevó acabó el procedimiento de ocupación y aplicación de medidas cautelares de embargo y secuestro del Inmueble ubicado en el barrio San Gregorio el cual era utilizado para el almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes, un camión que era utilizado para el trasporte de estupefacientes bajo la modalidad de caleta, todos pertenecientes a la banda ‘Aquiles’.

Otro de los golpes, gracias a la operación ‘Alianza’ como Estrategia Nacional contra el Hurto a Celulares, enmarcada en el Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del Delito (DIORE), fue la recuperación de 153 celulares hurtados, los cuales serán entregados a sus propietarios.

Esta operación permitió la captura en flagrancia de nueve personas por el delito de receptación, la recuperación de una Tablet, así como la incautación de cinco computadores portátiles y ocho USB, los cuales eran utilizados para la liberación de los equipos móviles hurtados.

Gracias a información suministrada por la ciudadanía y actividades de seguimiento e investigación durante más de tres meses en los establecimientos comerciales del sector del Parque del Hacha y residencias del barrio Porfía, La Rochela, Vizcaya, entre otros, se logró este importante resultado.

Los elementos recuperados e incautados se encuentran avaluados en más de 50 millones de pesos.

El homicidio ha sido otro de los delitos golpeados por acciones de la Policía Nacional en conjunto con personal de la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana, instituciones que ejecutaron la desarticulación de la banda ‘Los Múltiples’ a través de siete órdenes de captura por orden judicial en delitos de homicidio, hurto agravado, fabricación o porte de armas de fuego y concierto para delinquir con fines de homicidio.

En el operativo también fueron aplicadas dos medidas cautelares a dos bienes inmuebles de esta banda en el barrio la Esperanza de la ciudad de Villavicencio, los cuales fueron puestos bajo el control y disposición de la Fiscalía.

De igual manera, mediante redada adelantada por unidades del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron capturadas ocho personas en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá y Villavicencio los cuales eran requeridos por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir con fines de homicidio, hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Otra acción con resultados positivos, ha sido la operación ‘Los Portones’ llevada a cabo en el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, en cinco ciudades del país como: Barranquilla, Bogotá, Facatativá, Villanueva y Villavicencio permitiendo la captura de seis personas, quienes en complicidad con conductores realizaron el hurto de más de 40 toneladas de aceite de palma que se distribuía desde los llanos orientales al interior del país.

Los allanamientos se realizaron a una bodega ubicada en la vía antigua Villavicencio – Bogotá km 82, unidades de inteligencia apoyados por la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Tránsito y Transporte, incautaron motobombas, tanques de almacenamiento y un vehículo tipo cisterna, empleados para la extracción y traslado del aceite de palma.

Las seis personas capturadas fueron puestas a disposición de la fiscalía 28 seccional Villavicencio por los delitos de concierto para delinquir, receptación y hurto agravado y calificado.