jueves, 13 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Fuertes lluvias generan intermitencia en la energía de municipios del Meta


Fuertes lluvias generan intermitencia en la energía de municipios del Meta 1
El debate sobre el futuro de la electrificadora se hizo en la Comisión Quinta del Senado.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 14, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En los últimos días se han presentado fuertes tormentas que interfieren en los circuitos del servicio de energía eléctrica en varios municipios del departamento del Meta.

El día de ayer se registraron cortes de luz por largos lapsos de tiempo en Cumaral y en Restrepo, es por esto que Edwin Guzmán, gerente de distribución de EMSA, explicó que en estos municipios, “debido a la caída de árboles sobre circuitos de la subestación reforma hasta Cumaral a la altura condominio Ciudad del Campo se vieron afectados”.

Los operativos de la entidad estuvieron trabajando durante la noche para restablecer el servicio en la madrugada, sin embargo, el difícil acceso a los corredores del circuito ubicados en el Condominio Palma Real retrasaron el servicio y luego de dos horas más los habitantes tuvieron energía.

Otro punto del departamento, en horas de la mañana en el barrio La Esmeralda de Villavicencio, registró corte de luz a causa de un ave que se posó sobre las crucetas ocasionando una falla que generó daños en los aisladores y las cuchillas, que aíslan el circuito, pero ya se arregló el daño.

Pompeya registra caída de árboles que interfieren con la luz, donde se ve afectada la comunidad y la industria del sector.En la vereda el Carmen, tenemos en el circuito Trapiche, un poste partido por lo tanto el sector tiene fallas de energía, agregó el gerente.

El municipio de Granada también registra interrupción de luz por árboles caídos, “el factor climático nos ha afectado bastante, pese a las podas de mantenimiento que se han realizado; Son árboles que por su cercanía están sobre la red y es difícil evitar que se caigan, nuestras licencias de poda no nos permiten hacer las talas”, expresó 

Por último, Guzmán indicó que aparte de estos municipios hay corregimientos rurales, padeciendo las consecuencias de las tormentas en estos últimos días.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales