viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Mesetas sin agua, alcalde declara calamidad pública


Mesetas sin agua, alcalde declara calamidad pública 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 14, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La noche del viernes 10 de marzo, las fuertes lluvias ocasionaron que el municipio de Mesetas quedara sin agua por una creciente súbita en la Quebrada Agua Linda, que dejó como resultado la pérdida total de la bocatoma que abastece al municipio.

Según la Empresa De Servicios Públicos Domiciliarios De Mesetas, mediante un comunicado informó que, desde el sábado 11 de marzo, se adelantaban trabajos y medidas de contingencia que resolvieran el inconveniente del servicio.

Sin embargo, Yonier Florez, alcalde de Mesetas, expresó por medio de un video en redes sociales que declararía calamidad pública por la complejidad de la construcción, “los arreglos que estamos haciendo son temporales, ya adelantamos el comité extra de riesgos en el municipio para declarar calamidad pública. Viene un proceso largo de estudios, diseños y búsqueda de los recursos para construir la planta”.

Por ahora, la comunidad se abastece del agua contenida en el tanque de almacenamiento de la margen derecha de la bocatoma, por esta razón, el acueducto hace un llamado a los habitantes para que hagan un uso medido del agua que dispongan y optar por otras fuentes de suministro. Tres días de trabajos completa la comunidad, funcionarios de la alcaldía y Ejército Nacional, para dar una solución temporal.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales