Fuerza aérea rescató a indígena que cayó por un acantilado en el sector de Araracuara

 Un indígena  de 37 años , perteneciente a la  etnia Witoto,  fue rescatado por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de CombateN° 2, luego de caer por un acantilado, en zona rural de Araracuara, en límites entre los departamentos de Amazonas y Caquetá. 

De acuerdo a la información entregada por miembros de la fuerza Aérea, tras conocerse la emergencia desde la Base Aérea de Apiay, despegó un helicóptero UH-60 Black Hawk. Una vez en Araracuara, la tripulación ubicó el cañón donde estaba el herido y tras superar las inclemencias del clima, se logró  descender con una  camilla y salvar al hombre perteneciente al resguardo Monochoa.

“La zona estaba muy complicada por el viento y porque no había donde aterrizar. Por eso debimos descender la camilla mediante una grúa de rescate al igual que a los rescatistas a una altura de 45 metros. Pero lo importante es que se logró salvar la vida del paciente”, resaltó el Técnico Segundo Luis Vargas, tripulante del CACOM 2.

El informe del personal médico de la tripulación indicó que el rescatado sufrió fractura de cadera, trauma de abdomen cerrado y sospecha de trauma en el tórax, por lo cual se le brindó soporte vital durante todo el vuelo de regreso que debió realizarse en condiciones nocturnas.

Una vez aterrizados en el CACOM 2, el paciente fue remitido a un personal médico de Villavicencio para que recibiera atención especializada en un centro asistencial de la capital del Meta.