Listo plan de contingencia en salud para la visita del Papa a Villavicencio

Andrea Díaz Ramírez, secretaria de Salud del municipio, informó que desde hace más de cuatro meses se han venido adelantando acciones para coordinar el plan de contingencia en salud para la visita del Papa Francisco a Villavicencio.

La funcionaria confirmó que más de 600 voluntarios del área de la salud estarán desde el día anterior a la llegada del Santo Padre en los puntos estratégicos de la visita apostólica a la capital del Meta, y que dispondrá de 19 equipos fijos de atención médica para la misa campal, tres equipos en el parque Las Malocas y otros tres en el parque Los Fundadores.

Cada equipo cuenta con personal médico y de enfermeros, así como elementos básicos para la atención en salud, con el fin de sortear cualquier situación que se presente con los asistentes a los eventos del Papa.

Igualmente, Díaz Ramírez recordó que además la Secretaría de Salud viene adelantando diariamente acciones para garantizar que la salud pública no se vea afectada ante la llegada masiva de turistas, se realizan capacitaciones sobre prevención de explotación sexual comercial de niños y jóvenes, jornadas de vacunación y de inspección en el área de influencia de la misa campal, y control y vigilancia de alimentos y bebidas.

“Con el trabajo silencioso de la Secretaría se han dado excelentes resultados, pues no se han presentado situaciones adversas de salud en el municipio”, concluyó la funcionaria.