Por cuenta de la visita del papa Francisco a Villavicencio, prevista para el próximo 8 de septiembre, la Aeronáutica Civil tomó algunas medidas que buscan preservar la seguridad aérea y mantener a los viajeros informados durante estas fechas.
Para el aeropuerto Vanguardia, la autoridad restringió los vuelos de la aviación de centros de instrucción desde el 7 de septiembre, a partir de las 12:00 del mediodía hasta el 9 de septiembre a las 12:00 del mediodía.
De igual manera y teniendo en cuenta el flujo de viajeros que espera recibir la ciudad, la Aerocivil amplió el horario de servicio del Aeropuerto desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Teniendo en cuenta esta disposición, el personal, tanto administrativo como el misional estarán prestos para atender cualquier eventualidad que se presente.
La Aerocivil invita a los viajeros a prever la movilidad en la ciudad y llegar con más de dos horas de anticipación al Aeropuerto, para así evitar traumatismos en los vuelos que se tengan programados.