Futuro anunciado | Opinión


- Publicado en Ago 19, 2024
- Sección Columnistas, Lo Mas Reciente
Si frente a los sucesos del fraude chavista los colombianos no actuamos, mereceremos un destino igual o peor. Petro, al apoyar públicamente al dictador, nos advierte lo que nos deparan las próximas elecciones. Maduro y Petro son igualitos, excepto en que, como éste es más inteligente, resulta mucho más peligroso.
Borges escribió un libro hermoso y espantable. “Historia universal de la Infamia”. Venezuela supera hoy la ficción borgiana. No recuerdo haber presenciado tanta infamia junta, tanta y tan abyecta mascarada política, tanta miseria moral en un payaso envanecido por su poder mafioso. El jefe del Cartel de los soles cometió un error de cálculo: olvidó que en el mundo existe no sólo el mal en el que se mueve, sino el bien; no sólo la ruindad suya, sino la decencia ajena, y no sólo el delito, sino un valor democrático llamado legalidad. La cúpula supurante del régimen chavista y las atrocidades que comete, nos llenan hoy de horror y vergüenza. Y de miedo. Porque en Colombia nos dirigimos hacia allá. Nietzsche y Foucault: la maldad no es una construcción social. La maldad sí existe.
Por el error monumental de elegir al amigo de Chávez, Colombia reedita el camino de pobreza, mal y violencia que por 25 años padece el hermano país, otrora paraíso caribe, rico, culto, alegre. Negados a ver aquello, acá, diez millones de compatriotas sucumbieron en la trampa.
A Petro no lo tumbarán los crecientes escándalos revelados desde la campaña. Habiendo decapitado a las fuerzas armadas, comprado congreso y justicia, minado la economía y aliado ya abiertamente con las guerrillas y con los próximos cien mil milicianos armados, engañando y mintiendo siempre, no le pasará nada. Si logra imponer una nueva constitución a su medida se saldrá con la suya como Chávez.
Maduro causa vergüenza, pero es un espejo. O Colombia entera se defiende, o padecerá un futuro de dictadura, fraude, persecución y muerte. ¿Más evidencia? ¿El martirio de los hermanos venezolanos servirá esta vez de algo?

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
