General Motors hace entrega oficial de los papamóviles de Francisco en Colombia

​A una semana de la llegada del Sumo Pontífice a Colombia, Chevrolet presentó e hizo la entrega al Presidente Juan Manuel Santos, de las llaves de los tres papamóviles que usará el Papa Francisco en su Visita Apostólica a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena. También comienzan a circular 38.000 estampillas en homenaje a la histórica visita. 

“Nos orgullece presentar a los colombianos el nuevo papamóvil Chevrolet, un vehículo que marca un hito en la historia automotriz del país porque es el primer papamóvil modificado en Colombia. Es un carro transformado 100% en el país, con manos, tecnología e ingenio colombiano, con el objetivo garantizar de que Su Santidad pueda estar más cerca de los colombianos, de forma confortable y segura”, dijo Paris Pavlou, Presidente de General Motors Andina.

Cada uno de los tres papamóviles tiene un detalle que los diferencia. Se trata de unos pequeños logos ubicados en la parte frontal de la cabina papal.

Uno de los papamóviles cuenta con el logo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo de fútbol argentino del cual es hincha Su Santidad. Otro de los papamóviles tiene una imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona y reina de Colombia. Y el ultimo papamóvil tiene escrita una frase que dice: “Hecho con mucho cariño por manos colombianas”. De acuerdo con Keyvan Rahmani, Ingeniero Jefe de General Motors Andina: “Este mensaje es un recordatorio para el mundo de que el papamóvil fue orgullosamente creado en el país”.

Para convertir cada Chevrolet Traverse en un papamóvil, se requirieron casi cinco meses de trabajo y un equipo de más de 50 personas, entre ingenieros y técnicos de General Motors Colombia.

​La entrega se realizó durante el acto de lanzamiento de la histórica visita que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Allí, el presidente Juan Manuel Santos, también presentó la estampilla oficial de la visita del papa Francisco a Colombia.

 

q2En circulación, 38.000 estampillas en homenaje a visita del Papa Francisco 

Durante el acto de lanzamiento de la histórica visita que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, también presentó la estampilla oficial de la visita del papa Francisco a Colombia. Los sellos postales comienzan a circular a partir de hoy (lunes) en todo el territorio nacional.

La diagramación de la imagen, estuvo a cargo del diseñador gráfico Diego Fernando Robayo, quien trabajó una línea gráfica sobria, con mucho blanco y centrándose en la expresión de alegría de la fotografía. Tiene puntos focales de color muy sutiles, con tintas especiales y sencillas. Los elementos decorativos repetidos forman patrones de decoración clásicos, que junto a una tipografía de estilo caligráfico le dan una estética que viaja entre lo antiguo y lo actual.

Dentro de la Emisión es remarcable la contribución de Monseñor Fabio Suescún Mutis, Director del Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, quien a través de su conocimiento, generosidad y entrega por el proyecto, consigna una formidable sinopsis para entender en qué consiste este encuentro y las características fundamentales de esta visita.

En Colombia, Servicios Postales Nacionales ha puesto en circulación más de 18,50 millones de estampillas, en 169 emisiones y ha emitido más de 480 motivos de piezas postales, asumiendo el compromiso de la empresa de registrar el patrimonio natural, artístico, social y cultural de los países. También tendrán distribución internacional gracias a los 192 países y territorios miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

Las estampillas, que están disponibles en las oficinas de Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, se podrá obtener por un valor de $5.000 y una hoja filatélica con una estampilla de $10.000 .

En Colombia, Servicios Postales Nacionales ha puesto en circulación más de 18,50 millones de estampillas, en 169 emisiones y ha emitido más de 480 motivos de piezas postales, asumiendo el compromiso de la empresa de registrar el patrimonio natural, artístico, social y cultural de los países.