martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Gobernación del Meta posesionó nuevos funcionarios


Gobernación del Meta posesionó nuevos funcionarios 1
Hernán Gómez Niño, nuevo secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 03, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo el acto de posesión de los nuevos funcionarios que se adhieren al gabinete departamental. Es así, como después de ejercer sus funciones durante más de un año, Carlos Humberto Osorio le entrega a Hernán Gómez Niño, el cargo de secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

Gómez Niño, es abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia en el año 2006, especialista en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia en el año 2008, y actualmente cursa una maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la universidad Externado de Colombia.

Cuenta con más de doce años de experiencia en cargos públicos y privados, de los cuales, dedicó gran parte de su tiempo a gerenciar la empresa Agropecuaria Manares SAS.

Gobernación del Meta posesionó nuevos funcionarios 2
Firma acta de posesión.

Su trayectoria como funcionario público en la gobernación del Meta inició en el año de 2001, ocupando el cargo de almacenista de la Lotería del Meta, posteriormente asesor de despacho de la gobernación, y en el gobierno del entonces mandatario Darío Vásquez Sánchez, se desempeñó como su secretario privado, siendo gobernador encargado en varias oportunidades durante esa administración.

Por su parte, el profesional en administración pública Hernando Martínez Aguilera, fue designado por el gobierno departamental, como el nuevo conductor de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres de esta parte del país.

Gobernación del Meta posesionó nuevos funcionarios 3
Hernando Martínez Aguilera, nuevo director de Gestión del Riesgo del Meta.

Martínez Aguilera, fue alcalde de Restrepo; municipio de donde es oriundo y posteriormente, fue elegido por elección popular alcalde de Villavicencio. Además, se desempeñó como secretario de Despacho, tanto en la Gobernación del Meta como en la Alcaldía de Villavicencio. Fue director de Idermeta, director del Departamento Administrativo de Planeación y Asesor Departamental entre otros cargos públicos, que hoy lo llevan a recibir este reto profesional.

Lea interesa: Asesinan a una persona en Cabuyaro y dos en Puerto Gaitán

“Me gusta mucho este tipo de obligaciones como la dirección de Gestión del Riesgo, ya que se deben desarrollar obras en beneficio de las comunidades del Meta, y sobre todo, evitar que la vida de estas personas estén en riesgo por las emergencias presentadas”, puntualizó Martínez Aguilera.

Finalmente, Jorge Enrique Plata Mosquera, será el nuevo director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, quien cuenta con la experiencia de haber ocupado este cargo durante tres años y una hoja de vida que lo respalda en sus acciones dentro de su ejercicio como funcionario público.

Director Tránsito
Jorge Plata, nuevo director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta.

Jorge Plata es arquitecto egresado de la universidad Piloto de Colombia, con especialización en Gerencia de Proyectos de la misma universidad, se desempeñó como secretario de Gobierno de la Alcaldía de Cumaral, laboró también en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y cuenta con una experiencia de ocho años en el sector público.

“Tenemos que llegar con el compromiso serio de llegar a cero lesionados y muertos en las vías del Departamento”, dijo el funcionario durante su posesión, a lo que agregó que una de sus metas también será fortalecer el servicio y la atención al público desde el Instituto de Tránsito y Transporte del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales