lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Gobernador del Meta se reunirá con Mintrasporte para hablar sobre la vía al Llano


Gobernador del Meta se reunirá con Mintrasporte para hablar sobre la vía al Llano 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 10, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y alcaldes de algunos municipios, integrantes de la Cámara de Representantes, pretenden reunirse con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en horas de la tarde para hablar sobre temas correspondientes al Instituto Nacional del Vías (INVIAS).

La reunión tiene como finalidad hablar sobre tres temas importantes: el corredor Villavicencio – Yopal, específicamente en el paso por Restrepo; Puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio y finalmente la situación del Puente Chirajara.

Respecto a los puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio, el mandatario aseguró que el dinero de esa inversión ya está sobre la mesa, sin embargo, no se ha logrado concretar la responsabilidad de la entidad que quedará a cargo de su mejoramiento. “Después de tener que emputarnos con la ministra, cantarle la tabla y decirle lo que estaba pasado, logramos conseguir la plata en el gobierno anterior”, expresó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta.

Según el mandatario, el inconveniente presentado en el Km 58 es menor, ese punto crítico no se atendió y ahora la vía tiene 128 puntos críticos que se convertirán en un problema de mayor grado si no se atiende oportunamente.

“Yo he venido dialogando con el director del Invías, pero aquí hace falta la decisión vehemente para que los atienda el concesionario, nadie mejor conoce esa vía que esa entidad. Aunque algunos digan que no debería ser así, yo no estoy de acuerdo con eso pero lo respeto”, indicó. 

Respecto al puente Chirajara, Zuluaga confirmó que la obra avanza más rápido de lo previsto y es probable que la entreguen antes de octubre, agregó que esa construcción tuvo retrasos por los diseños, “los llaneros no queríamos una obra de arte, queríamos una vía de comunicación entonces les propusimos hacer un puente de vigas sucesivas que es más económico y más rápido, permitiendo que hoy el puente avance, sin embargo, no sirve nada porque ni el túnel ni el puente se han solucionado”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales