Gobernador electo del Meta pide a Gobierno reabrir la vía al Llano durante las 24 horas

La vía al Llano abrió con restricciones el 17 de septiembre

A través de redes sociales Juan Guillermo Zuluaga, gobernador electo del Meta, pidió nuevamente al Gobierno Nacional la reapertura total de la vía al Llano, esto, teniendo en cuenta que el próximo domingo inicia la temporada  navideña, uno de los periodos del año con mayor demanda de visitantes a los Llanos.

En la petición, Zuluaga  reiteró la necesidad de contar con una vía en óptimas condiciones y sin restricciones, que funcione las 24 horas del día, ya que esto permitirá la reactivación económica y turística en el departamento, que se vio afectada por el cierre total que tuvo la carretera Bogotá – Villavicencio durante  los últimos meses.

En el último mes, el mandatario electo ha realizado  varias visitas a los puntos críticos del corredor vial en compañía de Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, para conocer de primera mano la situación  del que es considerado como uno de los ejes viales más importantes del país, y por ello, pidió nuevamente al Gobierno Nacional la reapertura total y sin restricciones de la vía al Llano.

 A esta solicitud se suma la hecha por la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, el pasado 25 de septiembre, en la que solicitó al Gobierno  que se normalizara el paso de todo tipo de carros y vehículos, así como la ampliación de horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde por el corredor vial.  

Nicolás García Bustos, gobernador electo de Cundinamarca, también se sumó a esta petición y  coincidió con Juan Guillermo Zuluaga en que es una oportunidad inmejorable para activar la economía de la región.