Gobernadora del Meta celebra acuerdo de paz

Satisfecha se mostró la gobernadora del Meta,  Marcela Amaya García, con el anuncio hecho desde La Habana, a través del comunicado conjunto No 75 en el que el Gobierno Nacional y las Farc informaron a la opinión pública que se llegó con éxito al ‘Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo’.

“Tengo que decir que fui elegida porque le aposté a la paz y hoy, como gobernadora del Meta, le digo sí a la paz, porque creo que tenemos esa gran oportunidad de consolidarla desde las regiones. Por eso celebro este acuerdo, fundamental para construir una verdadera paz a largo plazo”, dijo Amaya García.

Agregó que el Meta se ha venido preparando para este momento histórico y por eso, el gobierno departamental construyó un Plan de Desarrollo participativo e incluyente, pensando en la consolidación de paz desde el territorio.

“Yo prefiero apostarle a una paz que puede parecer imperfecta, pero no a una guerra eterna, porque llegó el momento en que todos construyamos esa paz, no solo desde el gobierno, sino con los aportes de cada uno. Somos una generación que no conocemos la paz y este es el momento de asumir la responsabilidad de que mis hijas y en adelante mis nietos, puedan vivir en paz”, concluyó la mandataria seccional.