Gobernadora pide ayuda aérea para transportar alimentos perecederos

Marcela Amaya, gobernadora del Meta

A través de una misiva la gobernadora del Meta, Marcela Amaya le pidió al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y al general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana apoyo para transportar carga vía aérea.

En la misiva, la mandataria metense plasma su preocupación por el impacto económico que hasta el momento ha generado el cierre de la vía la Llano en productores de alimentos, que comercializan sus productos en Bogotá y el resto del país.

“Les solicitamos su colaboración para que aeronaves de carga de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) movilicen especialmente alimentos perecederos”,  dice  en la carta la mandataria departamental.

Esto, teniendo en cuenta que la movilidad por la principal vía al departamento del Meta se encuentra cerrada y las vías alternas no están en condiciones aptas para movilizar estos productos, “tanto por su estado como por lo distantes, lo cual encarecen aún más los costos y el riesgo de perecer los productos”, reitera la Gobernadora del Meta.

Con la solicitud, Amaya busca mitigar el desabastecimiento, el aumento de los precios y las pérdidas económicas que se registran a diario en este importante renglón de la economía metense.