martes, 23 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Gobernadora pide incrementar en un 20 por ciento mezcla de biodiésel en el Meta


RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 29, 2018
  • Sección Región

COMPARTE

En una carta enviada a Carlos David  Beltrán,  director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya pide incrementar para la flota de vehículos que circula por el departamento del Meta, mezclas superiores de biodiésel en diésel por encima de la actual, es decir, superiores al 10 por ciento.

De acuerdo con la mandataria metense, es necesario contar con la correspondiente regulación para exigirle al proveedor de combustibles que entregue la mezcla del 20 por ciento en el extendido que la resolución 90063 de 2014 establece que el diésel podrá contener un máximo de 10 por ciento de biocombustible.

Esta medida además  de mitigar la contaminación del medio ambiente y ser beneficiosa para la salud humana, estimula el desarrollo de la agroindustria de la palma de aceite que posiciona la Meta como primer departamento en área sembrada y producción.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales