sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Gobernadores están listos para participar en los diálogos de paz


comision de paz
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 08, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

En la Cumbre de Gobernadores que se lleva a cabo en Caquetá, los mandatarios regionales y la Federación Nacional de Departamentos (FND), sellaron su voluntad y compromiso de participar activamente en los diálogos de paz propuestos por el Gobierno Nacional.

El presidente de la FND y Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, informó que la nueva Comisión de Paz estará conformada por un gobernador representante de cada una de las seis regiones y un representante de todos los departamentos, y que “vincula formalmente a los gobernadores a la política de Paz Total del presidente Gustavo Petro”.

Entérese: Se ‘derrumbó’ el Cerro de Colores

“Estamos listos para los diálogos de paz. Queremos impulsar esta política y articular nuestro trabajo con el gobierno, los entes territoriales, los colombianos y los cooperantes internacionales, afirmó el director ejecutivo de la FND, Didier Tavera, en la presentación oficial de la comisión y sus integrantes al Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, durante la Cumbre de Gobernadores.

El Comisionado Rueda celebró esta decisión y afirmó que “los gobernadores tendrán participación en el escenario de la Paz Total, porque sin ustedes es imposible”.

Lea también: 56 vehículos han sido inmovilizados por transporte ilegal de pasajeros

La Comisión de Paz de la FND, está conformada por siete gobernadores: Región Caribe, gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; Región Centro Oriente, gobernador de Santander, Mauricio Aguilar; Región Llanos, Indira Barrios; Región Centro Sur, gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca; Región Pacífico, gobernador de Nariño, Jhon Rojas y Región del Eje Cafetero, gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Y en representación de todos los departamentos, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Esta instancia tendrá entre sus fines el seguimiento y monitoreo a los avances de la política de Paz Total en las regiones, permitiendo  a los gobernadores la toma de decisiones en este campo, con el propósito de avanzar en la terminación definitiva del conflicto armado interno y la consolidación de una cultura de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales