Gobierno anunció cierre indefinido en la vía al Llano

El Gobierno Nacional anunció en la mañana de este viernes el cierre indefinido en la vía al Llano.  La decisión se tomó por la crítica situación que se presenta en el kilómetro 58+000 de la carretera, donde han caído cerca de 30.000 metros cúbicos de tierra en los últimos días, los cuales mantienen obstruidos los dos carriles de la vía más importante de acceso a los Llanos.

Para atender la emergencia, el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque,  y los Ministerios de  Transporte, Hacienda, Agricultura, Comercio, Industria y Turismo, Energía, Salud, Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres; anunciaron  diversas medidas de atención y mitigación de riesgos.

Entre estas medidas  se destaca que el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  han definido alivios  para los productores y sectores económicos que ven impactada su actividad por esta las contingencias producto de la situación actual.

De igual forma, y por instrucción del Ministerio de Transporte se acelerarán las obras de estabilización en el Kilómetro 58, para habilitar la vía en el menor tiempo posible, allí se invertirán $120.000 millones, según informó el ministro de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez.

En total en la Vía Bogotá – Villavicencio las inversiones en atención de puntos críticos que destinará el Gobierno Nacional llegarán a los $235.000 millones de pesos.