lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Gobierno Nacional busca controlar desbordes de inflación


Gobierno Nacional busca controlar desbordes de inflación 1
Buscan controlar varias tarifas para evitar desbordes de inflación.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 03, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

Con el aumento del salario mínimo a un millón de pesos, la preocupación que llega ahora es que todo subirá proporcionalmente este año, sin embargo, el Gobierno Nacional busca controlar varias tarifas para evitar desbordes de inflación.

Para mantener ese poder adquisitivo de los trabajadores colombianos y que sus ingresos no se afecten, emitieron la resolución 4277 por la cual todas las multas, sanciones, tasas y tarifas tales como honorarios que actualmente se liquidan con base en el salario mínimo deberán ser calculadas por los servidores públicos del Ministerio del Trabajo en términos de la Unidad del Valor Tributario (UVT).

Le sugerimos: Por el control del narcotráfico aumentan los asesinatos en Arauca

Con la expedición de este acto administrativo se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, con el fin de hacer los ajustes necesarios para que los cobros se realicen estrictamente con base en la inflación.

Lea: Un comienzo de año tranquilo

Al respecto el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que “es muy importante para todos los trabajadores que inician con un incremento del salario mínimo y del auxilio de transporte de 10,07 %, el más alto en casi cinco décadas y que se logró con el compromiso del presidente Iván Duque, anunciarles la publicación de la resolución que reducirá algunos cobros”.

“Nos comprometimos como Gobierno a expedir los actos administrativos antes del 31 de diciembre, para efectos de controlar la cascada alcista que genera el incremento del salario mínimo. Vamos a hacer los esfuerzos necesarios e inclusive revisar algunos temas y si es el caso llevar al Congreso de la República, los que requieran convertirse en Ley de la República, para que el salario de los trabajadores tenga un incremento real y se conserve el poder adquisitivo”, anotó.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales