lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Lucha entre grupos criminales deja al menos 25 muertos en Arauca


Lucha entre grupos criminales deja al menos 25 muertos en Arauca 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 03, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Una nueva guerra de guerrillas se habría declarado en el departamento de Arauca, situación que este domingo 2 de enero de 2022, en pleno inicio de año, dejó al menos 25 personas asesinadas en sectores rurales de Tame, Saravena, Fortul y Arauquita.

A las cuatro víctimas reportadas la mañana del domingo dos de enero del 2022 en el sector del caserío de Puerto Lleras, se sumó la de un hombre y una mujer en inmediaciones del sitio de La Primavera en la vía en el centro poblado de La Esmeralda de Arauquita y el municipio de Fortul.

En la tarde del domingo, se relacionó el asesinato de seis personas más en el corredor vial entre Fortul y Tame.

Le sugerimos: Riesgo de hospitalización y muerte por covid-19 entre los no vacunados es hasta 132,8 veces superior

Entre el sector de Palmarito y El Mordisco fueron ultimados de varios impactos de arma de fuego tres personas, los que quedaron a un costado de la vía.

Por su parte, otros cuatro hombres fueron asesinados en una vía terciaria entre el sector de El Mordisco y Puerto Nidia, jurisdicción del municipio de Fortul en el centro del departamento de Arauca.

En una guerra declarada entre guerrillas de las disidencias y el ELN, según lo declarado por funcionarios del ministerio público luego de la retención de militantes entre ambos bandos se vienen conociendo estos asesinatos en parajes rurales de municipios del Piedemonte Llanero.

Lea: Un comienzo de año tranquilo

En la población venezolana de El Nula, sector de Tres Esquinas, en límite con Puerto Lleras, se dijo que un joven también fue asesinado en estos enfrentamientos, quedando sentado en una silla en un establecimiento comercial a orillas del río Arauca.

En el sector de la vereda Puerto Rico, en inmediaciones de la Isla de Charo, jurisdicción del municipio de Saravena, hacia las 9:00 de la mañana fueron asesinados tres hombres entre los 25, 35 y 50 años de edad, en cercanías a la ribera del río Arauca.

Personal de una funeraria se encargó de la diligencia del levantamiento de los cuerpos, estos fueron llevados a la morgue del Hospital del Sarare donde Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de la identificación de los cuerpos.

También lea: Recomendaciones frente al consumo de alcohol en festividades

Por su parte, en el sector del sitio conocido como El Terraplén de Saravena, entrada la noche del mismo domingo fue asesinado otro hombre, sin identificar, cumpliendo personal de una funeraria los actos urgentes de levantamiento del cuerpo.

Advertencias se habían dado hace algunos meses entre los tres grupos guerrilleros, cuyo pacto de no agresión se acabó este 02 de enero por la sencilla razón de que las Farc entró con el negocio del narcotráfico, empezaron a utilizar rutas y tráfico de alucinógenos por el departamento de Arauca, algo que se les advirtió para no generar una guerra.

Por este motivo, los militantes guerrilleros de Iván Márquez y Elenos determinan enfrentar a los guerrilleros disidentes por esta causa que es la mayor, entre otras diferencias marcadas que se tienen entre los grupos guerrilleros.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales